• Volver atrás
  • Portada
  • Imprimir
  • Aumentar tamaño del texto
  • Disminuir tamaño del texto

Historia

Central de Abastecimiento Lo Valledor, es un Mercado Privado que Administra el recinto para el desarrollo del comercio Hortofrutícola Mayorista más grande e importante del País.
En nuestro recinto se concentra el mayor volumen de comercio y distribución de productos hortofrutícolas frescos, a lo que debe adicionarse el gran volumen de ventas de abarrotes, carnes, frutos del país, legumbres, alimentos para mascotas, farmacias y paqueterías, lo que evidentemente la transforma en un importante centro de negocios.

2007

La Central compra los terrenos de lo que fue el matadero Lo Valledor, con lo cual alcanza una extensión cercana a las 31 hectáreas y llegar a una vía importante de acceso como es Av. Carlos Valdovinos.

1998

A partir de este año se inicia un proceso de crecimiento constante del que resulta una serie de realizaciones como el cierre periférico del recinto, la pavimentación de patios y mejoramiento de vías internas, y la adquisición de sitios aledaños que permiten ampliar los espacios de venta de productos y el flujo vehicular.

1997

Se constituyo la Fundación de Salud Comunidad Feria Lo Valledor, para que administre el Centro Médico cuya finalidad es atender a los copropietarios y arrendatarios y que posteriormente es abierto a todo público.

1990

Impulsados por la necesidad de crecer que enfrentaba la Comunidad Feria Lo Valledor, se constituye la Comunidad feria Lo Valledor Sociedad Anónima.

1985

Ese año, un grupo cercano a 850 emprendedores locatarios, constituyen la empresa Comunidad Feria Lo Valledor.

1980

En 1980, se privatizan empresas y entidades fiscales, entre las que se encuentran las ferias y mercados. Por tal razón, la Ilustre Municipalidad de Santiago por orden del Supremo Gobierno de la época, vende y traspasa este recinto, a los comerciantes establecidos.

1968

Se crea un nuevo mercado, en un predio de aproximadamente 85.000 metros cuadrados, para abastecer de productos hortofrutícolas frescos a parte importante del Gran Santiago, bajo la Administración y tutela de la Ilustre Municipalidad de Santiago.